Cómo hacer arroz con leche, receta típica en semana santa

 

Buenas!! Y hoy os traemos un clásico al menos en el sur, un arroz con leche. Super rico, postre deseado por cualquiera!! ¿os animáis? Venga!! Y mandadnos fotitos!!

Por cierto que alegría de semana, ¡qué buen tiempo!

Aquí va la receta…

RECETA DE ARROZ CON LECHE CLÁSICO de pequerecetas

arroz-con-leche-adoraideas

Ingredientes:

  • 1 l de leche
  • 250 g de arroz
  • 100 g de azúcar
  • 1 limón
  • 1 canela en rama
  • 2 cucharadas de canela en polvo

ARROZ CON LECHE Preparación:
Arroz con leche: Pon en un cazo al fuego con abundante agua y cuando comience a hervir echa el arroz. Déjalo 10 minutos y apaga el fuego. En otro cazo pon a fuego lento la leche y el azúcar dándole vueltas para que se disuelva. Cuando la leche comience a hervir, añádele el arroz escurrido, el azúcar la canela en rama y la piel de limón cortada finamente. Déjalo hervir suavemente durante 15 minutos después de los cuales lo echarás a una fuente plana, y lo espolvorearas con la canela molida. Esta receta es espesita
Servir frío.

Perdonad que sea hoy tan poco detallista pero ¡vaya semana que estoy teniendo! Sin un segundo! Gracias por la comprensión y espero que probéis la receta y os salga de rechupete!!

 

Y como siempre…

Si os apetece estar informados a través de…

Facebook: Haz click aquí y dale a ME GUSTA.

Twitter: Haz click aquí y SÍGUENOS.

Tampoco olvides que Adoraideas intenta ayudar a los artesanos con una tienda para poder mostrar sus productos,  así que ya sabes, si tienes que regalar algún detalle, acuérdate  de nuestra tienda y colabora con un proyecto que nos ilusiona y que ayuda a que los artesanos puedan seguir haciendo sus creaciones.

TIENDA ADORAIDEAS: Haz click aquí y regala algún producto artesano

 

One thought on “Cómo hacer arroz con leche, receta típica en semana santa

  1. Yo lo hago directamente sin usar el agua, así el arroz está más jugoso. Eso si, tarda un poquito más pero merece la pena.
    Aún así, gracias por las recetas.

Leave a Reply