Mini rosquillas sin gluten

¿Sabéis que es el gluten? ¿Y que es un celiaco? Para quien no lo sepa, el gluten es una glicoproteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales, en especial en el trigo. Un celiaco es aquella persona que es alérgica o no tolera el gluten.
Yo tengo un celiaco en mi vida, mi novio, que siempre me está diciendo que no preparo ningún dulce para él. El otro día me puse en la cocina y prepare, con un poquito de ayuda, una receta que encontramos en internet de mini rosquillas solo para él. Es una receta bien sencilla pero se necesita tener una donutera.

Ingredientes para 24 unidades:

  • 125 gr harina mix B shar
  • 60 gr azúcar
  • 125 gr leche
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • ½ sobre de levadura de repostería hacendado
  • 2 semillas de cardamomo machacadas

Preparación:
Recomiendo que tamicéis la harina y el azúcar para que no se formen grumos. Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y batimos con una batidora hasta que estén todos bien integrados.

Poner los ingredientes en una batidora

Poner los ingredientes en una batidora

Mezclar y mezclar

Mezclar y mezclar

Hasta conseguir una mezcla homogénea

Hasta conseguir una mezcla homogénea

Ponemos a calentar la donutera y cuando esté caliente con un pincel la engrasamos con un poco de aceite para que no se peguen las rosquillas. Vamos rellenando la donutera con ayuda de una cuchara o de un biberón.

Rellenar cada donut

Rellenar cada donut

Cerramos la donutera y en unos 4 minutos aproximadamente ya tenemos listas las rosquillas.

Sacar cuando estén doraditos

Sacar cuando estén doraditos

y dejar enfriar

y dejar enfriar

Decoración:
Yo para la decoración use una cobertura de chocolate que hice derritiendo chocolate de cobertura con un poco de mantequilla y un poco de leche. Antes de que el chocolate se enfriara les puse por encima diferentes sprinkles.

Decorar con cobertura de chocolate y sprinkles

Decorar con cobertura de chocolate y sprinkles

y degustar.... ñammmmmm

y degustar…. ñammmmmm

Tengo que deciros que me sorprendí con el resultado, no solo por su aspecto sino por su sabor, salieron riquísimos, para chuparse los dedos. Os animo a que intentéis hacerlos en casa, también podéis hacerlos con harina normal, porque quedan muy vistosos y si tenéis una fiesta seguro que sorprendéis a todos los invitados.

Un beso, Eugenia.

Leave a Reply