Patrón aplicación con lazo a ganchillo

Hoy os traigo una aplicación a punto de red gratis :)

El punto de red es una técnica de ganchillo muy antigua que sirve para plasmar dibujos en nuestras labores. Consiste en ir tejiendo puntos altos y cadenetas para hacer calados, y en el lugar del diseño tejer solo puntos altos de forma que quede tupido.

Para hacer aplicaciones de este tipo, podéis partir de gráficos de punto de cruz, que utilizan una representación similar, o coger una hoja cuadriculada y hacer vuestros propios dibujos.

Hace unos días os conté la nueva convocatoria de Tejiendo la Ciudad, y la causa a la que iba dirigida, y es por eso que hoy os traigo este diseño de aplicación a punto de red.

crespon-tejiendociudad-adoraideas-ganchillo-patron-gratis

 

Es el diseño que yo he elegido para mi aportación para ese día, y como me parece una iniciativa tan buena, aquí podéis descargar el patrón en pdf.

Este es el avance de mi aplicación, como tengo poco tiempo no he podido terminarla aun pero me encanta como está quedando. No he esperado a escribir este post a tenerla terminada para que vosotros tengáis tiempo de usar el gráfico para ese día.

aplicacion-red-ganchillo-lazo-tejiendociudad

Recordad que debe predominar el color naranja y que tienen que medir 40 x 40 cm.

Estoy deseando terminarla y enseñarla, así que no os perdáis nuestra cuenta de Instagram o nuestra página de facebook porque compartiré la foto en cuando esté lista :)

Un saludo y buen martes

M.

Leave a Reply