Tartas divertidas que triunfan (Receta de brownie incluida)

Para endulzar la semana, hoy os quería mostrar la tarta que hice hace unos días. Aparentemente es una tarta super compleja, pero cuando sigáis leyendo, veréis que podéis hacerla vosotros mismos en un periquete!

La base de la tarta, es un clásico brownie. Habitualmente se suelen hacer en moldes cuadrados o rectangulares, pero en esta ocasión utilicé un molde redondo para darle forma de carita :)

Después de realizar el bizcocho y de esperar a que se enfriara, lo decoré como si se tratase del Monstruo de las galletas, o también conocido por Triky :) Y así es como quedó :)

monstruo-galletas-brownie-tarta-adoraideas-reposteria-creativa-1

Pero bueno, no me enrollo más, vamos con los ingredientes y la receta del brownie.

Ingredientes:

  • 200 g. de chocolate para postres (del negro vamos)
  • 100 g. de azúcar
  • 75 g. de harina
  • 75 g. de nueces peladas
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 100 g. de mantequilla

Preparación:

En primer lugar, pondremos en un cuenco la mantequilla y el chocolate troceados, y lo meteremos en el micro hasta que se derrita. Mezclaremos bien y reservaremos.

Por otro lado, trituraremos un poco o picaremos con un cuchillo las nueces peladas y también reservaremos.

En otro recipiente tipo bol, mezclaremos los huevos y el azúcar, y cuando sea una mezcla homogénea, le añadiremos el chocolate con la mantequilla y después las nueces.

Por último, añadiremos a la mezcla la harina y la levadura, y volveremos a mezclar.

Pondremos en un molde engrasado, y hornearemos durante unos 25 min aproximadamente a 180 grados.

Antes de sacar del horno, pincharemos con un palillo para ver si está suficientemente hecho por dentro (tiene que salir el palillo limpio).

Como he dicho antes, lo dejaremos enfriar antes de decorarlo, o si no tenemos paciencia, en cuanto esté templado, le hincaremos el diente!!

Para decorarlo, hice buttercream, que básicamente es mantequilla, mucha mantequilla, y azúcar glas en cantidades industriales. Como es evidente, aplique colorante azul para que tomara el color del mosntruito.

monstruo-galletas-brownie-tarta-adoraideas-reposteria-creativa-6

Además, con fondant, hice los ojos, y también la forma de la boca.

monstruo-galletas-brownie-tarta-adoraideas-reposteria-creativa-5

Para darle el aspecto de peludo, utilicé una boquilla especial de la manga pastelera. Es una boquilla que simula el efecto del pelo o del césped. Con paciencia, y un poco de destreza con la manga pastelera, fui cubriendo la superficie, respetando el hueco de la boca, donde había colocado el trozo de fondant negro.

Para rematar, coloqué los ojillos, y un trozo y virutas de galletas para simular que nuestro Triky le había dado un buen mordisco :)

monstruo-galletas-brownie-tarta-adoraideas-reposteria-creativa-5

El brownie quedó en su punto, y con el toque de crema de mantequilla, estaba super jugoso.

monstruo-galletas-brownie-tarta-adoraideas-reposteria-creativa-5

Y gustó tanto su apariencia, que repetí la jugada a la semana siguiente y preparé un ejercito de pequeños Trikys para llevarlos a la cena qur tenía con unas amigas :)

monstruo-galletas-brownie-cupcake-adoraideas-reposteria-creativa-1

monstruo-galletas-brownie-cupcake-adoraideas-reposteria-creativa-1

monstruo-galletas-brownie-cupcake-adoraideas-reposteria-creativa-1

Espero que os haya gustado, y que pongáis en práctica la receta y me contéis que tal! Y si esto de la repostería es lo vuestro, estáis cerca de Sevilla, y queréis animaros a aprender con nosotros, os recuerdo que tenemos un taller a la vuelta de la esquina perfecto para vosotros! Toda la info en la pestaña de talleres de la web.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades, podéis entrar en nuestra fan page de Facebook. 

Un saludo y feliz y dulce martes

M.

Leave a Reply