Hola a tod@s, este verano cuando llegó mi cumpleaños, mi hija Sara me hizo un regalito. Yo acababa de estrenar móvil y ella en su afán de protegerlo pensó que una funda sería algo práctico a la vez que original.
No penséis que se trataba de una de esas que venden en los almacenes multiprecios y que nos uniforman a todos, ¡¡NO!!. Esta funda era totalmente artesana, hecha de tela, comprada en una preciosa tienda llamada La Seta Coqueta (tiendecita situada en pleno Regina Market).
Pues bien, con el uso empecé a darme cuenta que me vendría muy bien tener varias para poder lavarlas o incluso cambiar de modelo y me puse manos a la obra.
El material escogido ha sido el fieltro, muy fácil de trabajar y manejar. Elegí los colores (burdeos y gris) y me puse a darle forma. Me decidí por coser las partes para que las propias puntadas fueran el adorno de la funda, aunque el fieltro también se puede pegar.
Me decidí por añadirle un pequeño bolsillito (si si, esa banda gris no es solo de adorno jeje) pues en ocasiones puede ser de utilidad para guardar algo pequeño como una tarjeta de visita o el bonubus
Cuando terminé la funda del móvil, me acordé que tenía muy estropeada la funda de las gafas y aproveché para hacerla a juego. Al ser un material suave, no araña ni las gafas ni la pantalla de nuestros móviles de “última generación”.
Y aquí tenéis el resultado de mi tarde handmade, un juego de fundas adorables.
Como veis, solo se necesitan tiras rectangulares del tamaño de los objetos que queremos resguardar, un poco de hilo, y unas tiritas más finas para usar de lacitos a modo de cierre, pero también podéis jugar con otros materiales como botones que además de utilidad aportan mucho color.
Con este material se pueden hacer infinidad de cosas, seguro que habéis visto alguna vez l@s muñec@s que se colocan en la solapa representando profesiones y todo tipo de personajes u objetos que nos gusten. También encontramos adornos para el cabello realizados en fieltro, desde coleteros, diademas o super tocados más sofisticados. En fin, todo un mundo de posibilidades que desde Adoraideas os mostraremos poco a poco
Espero que os animéis a trabajar con fieltro y me contéis como os han salido vuestras creaciones.
Un saludo y recordad lo mejor está siempre por venir.
Dori