Cuellos XL de ganchillo y punto

Hoy os traigo tres modelos de cuellos handmade para abrigarnos en los días de rasca de la buena. Por fin ha terminado la Navidad, y poco a poco vamos regresando a nuestra vida normal. Dejamos los excesos y retomamos los hábitos saludables del día a día.

En mi último post del 2014, os contaba una lista de propósitos para el nuevo año, y para que veáis que estoy dispuesta a cumplirlos, aquí os enseño tres de los regalitos que este año encargué a sus Majestades los Reyes Magos para sorprender a gente a la que quiero. Se trata de tres cuellos de lana gruesa con efecto XL, en tres colores diferentes y tres tipos de puntos distintos.

cuellos-punto-adoraideas-handmade

El primero, hecho con agujas de punto circulares, y en un color neutro precioso (aunque el flash de la foto no le hace justicia) que pega con todo, quedó genial.

Para las que no os atrevéis con el punto de dos agujas, tenéis estas otras dos opciones hechas a ganchillo.

cuellos-ganchillo-adoraideas-handmade

En color camel, un cuello grande, y que permite ser usado de diferentes formas, incluso cubriendo parte del pelo.

cuellos-ganchillo-camel-adoraideas-handmade

En color azul, un cuello ajustado, que abriga que no veas el cuello, sin dejar entrar ni una mijita de aire, hecho con punto manzanilla.

cuellos-ganchillo-azul-adoraideas-handmade

Como veis son tres estilos totalmente diferentes, manteniendo una línea común que en este caso es el modelo de lana. Si estás buscando inspiración para hacerte algún cuello o bufanda, Dori ya os dejó en el blog esta idea, y esta otra que aquí os recupero.

Como ya hemos comentado, las clases se retoman el próximo lunes, 12 de enero. Si quieres aprender con nosotros, no dudes en contactarnos.

 

Saludos

Manuela

 

5 thoughts on “Cuellos XL de ganchillo y punto

  1. gracias por darnos las ideas de los puntos, yo ahora me resguardo màs en el crochet, pues c.las dos agujas me duele mucho las espalda, estoy haciendo varios cuellos, para los nenes ( y mayores ) y me vienen bien para variar.

  2. en el cuello rojo que mandasteis con el croquis, no se que significa el palitolarfo con otro al final de el pensaba un p.al pero viendo la foto me parece enano, me podias aclarar me encanta y me lo quería hacer

    • Hola Conchi, ese símbolo es el utilizado para los puntos altos pero en lugar de trabajado de forma natural, se trabaja abrazando el cuerpo del punto correspondiente de la vuelta anterior. Explicado así suena un poco raro, pero te dejo un enlace de video por si te ayuda

      Saludos

      • Muchas gracias Manuela, voy a ver si empiezo, tenia una lana gruesa preparada una blanca y otra morada,preciosas pero voy a elegir entre las otras mas finas, elegir color, a ver que tal queda con el gris perla, besos.

Leave a Reply