DIY Libreta + Regalos de Reyes

Soy de las personas que le gusta llevar siempre en el bolso una libreta o algo donde poder apuntar una dirección, un teléfono, unas notas… Por eso hoy os quiero enseñar un paso a paso que encontré por internet y si sois como yo seguro que ponéis en practica.

diy-libretas-adoraideas

Siguiendo este paso a paso podréis haceros unas libretas como estas. Lo primero que tenéis que hacer es cortar las hojas de papel del tamaño que deseamos hacer la libreta. Para una libreta de este tipo recomiendo ponerles 30 o 40 hojas, aunque se pueden hacer con todas las hojas que queramos. Para la portada debemos usar un papel más grueso o cartulina.

A continuación realizamos los agujeros para hacer la encuadernación, nos ayudamos con una troqueladora pequeña. Hacemos cuatro agujeros, con la misma separación entre ellos, y a un centímetro del lateral izquierdo de la libreta.

Comenzamos la encuadernación pasando el hilo desde la parte posterior del agujero del lado derecho, y continuamos a trabes de los otros (1). Tenemos el cavo en el agujero de la izquierda en la parte trasera. Lo pasamos nuevamente por el agujero, de la parte delantera a la trasera (2). Tiramos el hilo al lado izquierdo y otra vez por el agujero (3). Pasa el cavo por la parte trasera por el segundo agujero de la izquierda (4).

diy-libretas-adoraideas

Pasa el cavo otra vez por el mismo agujero (5). Tira del cavo por la parte delantera y pásalo por el segundo agujero de la derecha. Y vuelve a pasarlo otra vez (6). Pasa el hilo por la parte trasera y saca el cavo por el agujero de la derecha (7). Tira del hilo al lado derecho y pásalo nuevamente por el agujero, de la parte trasera a la delantera (8).

diy-libretas-adoraideas

Para terminar, gira el cuaderno y haz un nudo en la parte trasera en el agujero. Corta los extremos y disfruta de tu libreta.

diy-libretas-adoraideas

Este paso a paso lo puedes encontrar aquí. Y como los reyes magos son tan listos nos han traído unas libretas personalizadas a las chicas de Adoraideas, os dejo unas fotos.

libreta-artesana.eugenia.adoraideas

libreta-artesana.tres2.adoraideas

libreta-artesana.dori.adoraideas

libreta-artesana.dorita.adoraideas

libreta-artesana.sara.adoraideas

libreta-artesana.tres.adoraideas

Si no queréis perderos ninguna de nuestras novedades no olvidéis seguirnos en nuestra página de facebook.

Un beso, Eugenia.

Leave a Reply