Un día en la peluquería (segunda parte)

Hola a tod@s.

Hace algunos días os hable de la peluquería de María Jose en Barbate, Cadiz.

Allí me encontré con una artesana que trabajaba con tejas.

Pues bien, aunque hace muy poquito nuestra gurú nos enseñaba unas cortinas de macramé maravillosas yo ya tenia pensado contaros una segunda parte sobre este lugar y aun a riesgo de parecer repetitiva ahí va eso.

red-pescadores- cortinas- bolso-artesaniaSu padre al que no conozco personalmente pero que debe ser una gran persona como la propia María Jose, le hizo una cortina para la puerta de su peluquería.

 

red-pescadores- cortinas- bolso-artesaniaEn verano es una costumbre muy practica, en las casas donde aún tienen la suerte de poder dejar las puertas abiertas sin temor a los cacos, colocar algún tipo de cortina para evitar la entrada de moscas, mosquitos..

 

red-pescadores- cortinas- bolso-artesaniaAl tratarse de un puerto de mar tienen a mano materiales que tienen que ver con el arte de la pesca.

 

red-pescadores- cortinas- bolso-artesaniaEsta concreta mente esta hecha con red de pesca.

 

red-pescadores- cortinas- bolso-artesaniaAbajo lleva un cordón relleno de un metal que pesa, me cuenta María Jose que antes se oxidaba pero en la actualidad a los nuevos materiales ya no les ocurre.

 

red-pescadores- cortinas- bolso-artesaniaDespués de marcharme de allí empece a imaginar que mas cosas podríamos hacer con este material.

 

red-pescadores- cortinas- bolso-artesania¿Que tal un bolso para la playa o como cesta de la compra?

Este lo he visto aquí.

Espero que os guste trabajar con este material y lo mas importante que lo podáis encontrar. Ella me comento que en tiendas especializadas en temas de pesca.

Un saludo.

Dori M

 

 

 

 

Leave a Reply