Amigu…¿qué? A M I G U R U M I

El amigurumi es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Sin embargo, desde que era pequeña, veía a mi bisabuela tejer a ganchillo muñecas que luego vestía con ropitas y trajes de flamenca. No se conocían por el impronunciable término, pero no dejaban de tener la misma esencia, eran creaciones de ganchillo a 3D.

Principalmente, los amigurumis suelen tomar forma de animales adorables como ositos, conejitos y gatitos, pero actualmente podéis encontrar patrones de plantas, dulces e infinidad de diseños.

Adoragurumis!!!!

Adoragurumis!!!!

Los materiales que se necesitan para su realización son lana o hilo de algodón, una aguja de ganchillo y un poco de relleno (podéis aprovechar el relleno de algún peluche viejo, o algún cojín que ya no os sirva). Y en ocasiones, se utilizan otros elementos como fieltro o cuentas para decorar.

Por experiencia os digo, que esto del amigurumi crea adicción! Pulpos, pollitos, cerditos, conejos, ositos, chi hua huas, cactus, calabazas y hasta super osos king size forman mi repertorio.

Pio Pio - Taller de Amigurumis en Adoraideas

Pio Pio – Taller de Amigurumis en Adoraideas

Si os habéis quedado con las ganas de aprender a tejer algo con vida (esos ojitos parece hasta que os miran!!), o si queréis fabricar vuestros propios muñecos caseros, estáis de suerte! Aun quedan algunas plazas en el taller del día 16 de febrero! Os llevareis a casa un adorable pollito-gurumi, y las bases parar crear muchos diseños más!

Besicos, M.

Síguenos en facebook pinchando aquí para resolver dudas y estar al tanto de todas las novedades adorables.

Leave a Reply