Baldosas hidráulicas

Desde siempre me han llamado la atención las baldosas hidráulicas por sus formas y dibujos, ¡será por eso que las casas antiguas que conservan sus suelos me encantan! Hasta no hace mucho, pensaba que era un artículo que ya no se llevaba, y que era yo la única que soñaba con amueblar mi futura casa con baldosas de este tipo (torpe de mi jeje).

Mi proyecto ideal era decorar con este tipo de baldosas el frontal de una cocina, de forma que se aportara color, dejando el resto de la decoración del espacio muy neutra y sencilla. Algo parecido a esto que encontré en Homify.

max1024_Patchwork_Cocina

©Natural Floor Suelo Hidráulico/homify.es

Y navegando y soñando con mi futura casa, se me ocurrió que otro buen lugar que decorar con baldosas chulas y con formas podía ser el baño. Me encanta esta propuesta bicolor, que juega con las tonalidades tierra en el suelo centrando la atención en el frontal de la ducha, con las mismas baldosas pero en color bermellón.

w554_casa_appia_antica__18_

©CAFELAB STUDIO/homify.es

Este otro diseño, mucho más atrevido y psicodélico también me parece brutal, claro que seguro que terminaría cansando. Por eso creo que es mejor utilizar este tipo de azulejos para dar pinceladas y no como elemento único a la hora de reformar un baño.

w554_Estudio_interiorismo_y_decoracio_n_lowcost_piso_en_las_rozas015piso_en_las_rozas__Deco__Decoracion__Interior__interiorismo__decoration051

©DECORACCION/homify.es

Si estas ideas os han gustado, aquí podéis encontrar otras propuestas para nuestros baños. Algunas quizás sean demasiado agresivas o llamativas para nuestra casa, pero siempre podremos obtener ideas, o simplificar las decoraciones para que se adapten a nuestros gustos y necesidades.

Como el tema de tener una casa propia que poder reformar, todavía me pilla un poco lejano en el tiempo, busqué otras utilidades y quedé totalmente sorprendida porque hay muchos proyectos DIY en la red que emplean este tipo de baldosas, o que imitan su diseño.

steigerhouten-kast1

Uno de mis proyectos favoritos ha sido este mueble para todo. El paso a paso lo podéis ver entrando en el blog Vtwonen. Está realizado con tablones de madera basta y de aspecto sin pulir. Una vez terminado, en la superficie, se pegan unos baldosines hidráulicos de diferentes diseños, de forma que creamos un efecto patchwork adorable. Así conseguimos que la superficie sea pulida y fácil de limpiar.

trapillo-post-adoraideas-2

En este caso se utiliza a modo de platero, pero yo creo que quedaría mucho mejor en el baño, para colocar las toallas o algunos cestos de trapillo a ganchillo en los que meter las cositas de aseo. Justo como los de arriba,  tejidos por Dori, cuando se inició en el mundo ganchillero.

Espero que estas pinceladas de decoración os sirvan a aquellos que estáis a punto de acometer una reforma, o a aquellos soñadores que como yo soñamos con nuestra casita ideal :)

Un saludo

M.

3 thoughts on “Baldosas hidráulicas

  1. Pingback: Casa handmade en Portugal | Blog Adoraideas

Leave a Reply