Receta de galletas de avena y chocolate

Hace varias semanas una amiga me dio a probar unas galletas que me encantaron y le pedí la receta. El pasado domingo las hice en casa y casi no me da tiempo de hacer las fotos antes de que desaparecieran jajaja. Por eso hoy quiero compartir la receta con vosotros para que comprobéis lo ricas que están.

galletas-avena-chocolate-adoraideas-1

Los ingredientes son los siguientes:

100 g de mantequilla

1/2 taza de azúcar

1/4 taza de azúcar moreno

1 huevo

1 cucharadita de vainilla

1 taza de harina

1 cucharadita de levadura

1 pizca de sal

1/2 taza de avena

1 taza de pepitas de chocolate

Yo decidí hacer las galletas con pepitas de chocolate pero podéis sustituirlas por cualquier fruto seco como almendras o nueces.

galletas-avena-chocolate-adoraideas-4

Una vez tenemos todos los ingredientes, os recuerdo que la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, los vamos incorporando a un bol mientras batimos. Tenemos que batir bien hasta tener una mezcla homogénea.

En la bandeja del horno colocamos un papel para hornear y vamos haciendo pequeñas bolitas con las masa y colocandolas encima. Tenéis que tener en cuenta que con el calor del horno se aplanarán por lo tanto no las pongáis muy juntas.

galletas-avena-chocolate-adoraideas-2

Las tendremos en el horno unos 15 minutos a 180º, siempre con el horno precalentado. Cuando estén bien doraditas podéis sacarlas del horno. Hay que dejarlas primero unos minutos sobre la bandeja y después ponerlas en una rejilla para que se enfríen.

Una vez frías ya las podéis comer. Os recomiendo que las guardéis bien porque desaparecen jajaja.

galletas-avena-chocolate-adoraideas-3

Espero que os guste la receta y la pongáis en practica. Si no os queréis perder ninguna de nuestras noveades no olvides seguirnos en nuestra página de facebook.

Un beso, Eugenia.

2 thoughts on “Receta de galletas de avena y chocolate

    • Hola Conchi!
      La avena que he utilizado es en copos. Yo la compre en un supermercado de la marca Brüggen, pero no se si la venderán también en herbolarios. Espero que cuando las hagas nos mandes una foto del resultado.
      Un beso.

Leave a Reply