Adoraideas quiere hablar de: Mariposa Tricotosa

Cuando yo era pequeña eran muchas las mercerías y tiendas de labores que podíamos encontrar cerca de nuestro entorno, las madres y abuelas cosían y tejían nuestra ropa y en ellas no solo encontraban los materiales sino incluso la inspiración.

Con el tiempo las grandes superficies nos acostumbraron a otro tipo de consumo y empezaron a decaer nuestras pequeñas tiendas de labores.

Gracias a personas como Ma Rosa  y su tienda Mariposa Tricotosa estamos empezando a recuperar estos espacios donde no solo podemos encontrar materiales de primera calidad sino una atención exquisita y un punto de encuentro entre personas con las mismas aficiones.

mariposatricotosa-adoraideas-3

Adoraideas: ¿Quién está detrás de Mariposa Tricotosa?

M.R.: Ma Rosa, una chica de 34 años licenciada en ciencias ambientales que ante la situación tan difícil del mercado laboral decidió convertir su afición, el punto y el ganchillo, en su profesión. Además soy mamá de una niña de 5 años, Ángela, que es muy importante en todo esto, porque hace 5 años comencé a tejer ropita para ella y poco a poco me fui enganchando al punto…

Adoraideas: ¿Cómo y cuándo decides tu idea de proyecto?

M.R.: En diciembre de 2012 al quedar en el paro y tener más tiempo para tejer empecé a darle vueltas en la cabeza. En septiembre de 2014 empecé a escribir en un blog donde compartía fotos y experiencias de mi hobby y ya a final de año me lancé con la tienda. En febrero de este año Mariposa Tricotosa ha celebrado su primer aniversario!!!

mariposatricotosa-adoraideas-4

Adoraideas: ¿Qué dificultades encuentras a la hora de llevarlo a cabo? (Tanto en las redes como en tu espacio físico)

M.R.: Es difícil hacerse hueco en las redes sociales y siempre hay que estar innovando y compartiendo cosas nuevas para mantener enganchados a nuestros seguidores.

En cuanto a la tienda, en su primer año de vida todo han sido constantes apuestas por ofrecer a nuestros clientes productos nuevos y de calidad y esto requiere mucho esfuerzo. Intentamos que en Mariposa Tricotosa puedan encontrar todo lo necesario para tejer así como nuevos productos relacionados con el mundo de las labores.

Adoraideas: ¿Cuánto crees que las redes pueden ayudarte en tu proyecto?

M.R.: Muchísimo!!! De hecho ya lo hacen. Sin tener aún tienda on line hemos gestionado pedidos para clientes de fuera de Sevilla que nos han conocido a través de las redes sociales.

Adoraideas: ¿Has hecho sinergia con alguna otra empresa?

M.R.: Me gusta colaborar con otros profesionales del sector, para ofrecer ideas frescas y enriquecer la oferta de cursos y talleres de Mariposa Tricotosa. Actualmente colaboran con Mariposa Tricotosa dos profesoras de punto con estilos diferentes, Silvia de Tejelandia y Rocío de Lavogor. También Manuela de Adoraideas ha impartido talleres de ganchillo en nuestro espacio.

mariposatricotosa-adoraideas-1

Adoraideas: ¿Pones en práctica en tu vida diaria el hazlo tú mismo?

M.R.: Claro!!! Ángela tiene casi todo su fondo de armario tejido por su madre, je, je. Y a la hora de hacer regalos también suelo regalar algo tejido por mí. Además, ahora estoy empezando a coser, otra actividad DIY que me apasiona.

Adoraideas: Cuéntanos alguna anécdota, si la tienes, que te haya ocurrido a lo largo de tu andadura.

M.R.: Lo mejor de este proyecto son los talleres. Ver la tienda llena de personas que comparten una afición y que aprenden a tejer mientras se divierten. Con muchas de las alumnas de nuestros talleres ya nos unen lazos de amistad que espero que duren mucho, mucho tiempo.

Adoraideas: Puedes contarnos cualquier otra información que te parezca interesante.

M.R.: Mariposa Tricotosa está en Sevilla, en el barrio de Los Bermejales y en ella puedes encontrar lanas e hilos de la mejor calidad, de marcas nacionales y extranjeras, accesorios para tejer y nuevos materiales para las labores como trapillo y cuerda. Pronto tendremos una pequeña selección de telas japonesas de diseños preciosos para confeccionar prendas o para emplearlas en patchwork.

También impartimos talleres de punto y ganchillo durante todo el año.

Hoy os hemos acercado a este espacio adorable que merece la pena que conozcáis en persona o a través de su blog y facebook.

No olvidéis seguirnos en nuestra página de facebook y si eres artesano emprendedor y quieres aparecer en esta sección puedes escribirnos a dori@adoraideas.com

Dori M.

 

Leave a Reply