Invernaderos, mi nueva adicción

Hoy os quiero hablar de los invernaderos. Los Reyes Magos han dejado uno en mi casa estas navidades y estoy buscando ideas en internet para crear un ambiente adorable dentro para que mis cactus y suculentas se encuentren agustito en el.

Por desgracia, y debido a que vivo en la ciudad, me tengo que limitar a los invernaderos en miniatura, aunque ya me gustaría a mi tener uno a gran escala, y el modelo que tengo es el de Ikea que seguro conocéis.

invernadero-adoraideas-ikea

Buscando ideas sobre como decorarlo, he encontrado un blog que ha creado un invernadero reutilizando marcos de fotos antiguos. El resultado es espectacular y sirve para reciclar, actividad que nos gusta tanto. Mirad que chulo queda y en el blog os cuenta como hacerlo.

invernadero-adoraideas-handmade

Investigando un poco más, encontré esta otra idea que si que me fascinó. Si lo de antes era reciclaje, esto ya es reciclaje extremo. Además esta versión es ideal para hacer con niños, ya que los materiales no son peligrosos ni corren el riesgo de roturas. Os animo a todos lo que tengáis niños cerca a que lo pongáis en práctica y plantéis en los vasitos de yogur lentejitas y otras semillas como haciamos antiguamente en el cole. Todo el paso a paso detallado entrando aquí.

invernadero-adoraideas-handmade-reciclado

Y ahora tras estas dos ideas de invernadero handmade, os traigo imágenes de como decorarlos para que sean adorables. Si queremos usarlo como invernadero, pero con un toque más chic, podemos plantar nuestras suculentas y cactus en tazas bonitas.

invernadero-adoraideas-cactus-tazas

Pero si lo que queremos es usar el invernadero a modo decorativo pero sin darle el uso habitual, aquí os traigo una batería de imágenes.

Como centro de velitas para aportar calidez a un comedor.

invernadero-adoraideas-velas

Como casita de muñecas o contenedor de miniaturas.

invernadero-adoraideas-muñecas

Como costurero, para almacenar todas los ovillos de lana que rondan por la casa y que no se pierdan.

invernadero-adoraideas-lanas

O para guardar cositas de la cocina, como tazas (por cierto que bonitas son las de la foto, me declaro fan de los juegos de café) o las bolsitas de té.

invernadero-adoraideas-cocina-tazas

invernadero-adoraideas-cocina-té

Estas últimas tres ideas sacadas de Livet Hemma.

Yo he pensado recolectar piedras bonitas de la playa para colocarlas en el fondo, y buscar cubremacetas de barro de las de toda la vida, que decoraré con pintura, piezas de ganchillo o punto como estas que ya os enseñé hace algún tiempo, o algo que se me ocurra.

macetero-punto-adoraideas-patron-1

 

Estoy deseando meterle mano al proyecto, y hacer muchas fotitos para que veáis el paso a paso. Así que prometo otro post sobre el tema para que veáis como me ha quedado, por si alguien se anima a meter un invernadero en su vida.

Saludos y buen martes.

2 thoughts on “Invernaderos, mi nueva adicción

Leave a Reply