Conoce la Remalladora

Buenos días. Ya han terminado las fiestas y supongo que los Reyes Magos se han portado muy bien con todos, al menos conmigo si :) Este año me han traído varios presentes enfocados a las manualidades, pero el que más me ha sorprendido ha sido la remalladora.

Supongo que muchos no sabréis que es una remalladora por eso voy a dedicar mi post de hoy para daros una pequeña descripción.

remalladora-costura-adoraideas

Las remalladoras o overlocker complementan la maquina de coser y se manejan de la misma manera. Pero la remalladora va más allá de la simple costura, ya que además recorta la tela sobrante y deja una serie de hilos en los bordes para que las telas no se deshilachen. Todo esto hace que ahorres mucho tiempo a la hora de coser.

Para lo que más se usan las remalladoras son para los acabados de las prendas y para determinados tejidos como licras, gasas, punto… que son de difícil confección con la maquina de coser. También se utiliza para hacer repulgos, fruncidos, cordoncillos..

Aquí os dejo un vídeo donde podéis ver como se utiliza y los resultados que puedes obtener con ella.

Estoy seguro que todos los adictos a la costura como yo al ver lo que hace esta máquina están deseando tenerla. Aún no he estrenado la mía pero prometo poner los resultados.

Si no queréis perderos ninguna de nuestras novedades no olvidéis seguirnos en nuestra página de facebook.

Un beso, Eugenia.

Leave a Reply