Adoraideas quiere hablar de: Lachicaimperdible

Hoy Adoraideas quiere hablar de Lachicaimperdible una ilustratriz, como a ella le gusta llamarse, muy ilustrada.

Aunque hoy lo que nos presenta son sus ilustraciones estoy segura que podría sorprendernos en cualquier otro campo artístico.

lschicaimperdible-ilustracion-adoraideas

Adoraideas: ¿Quién está detrás de Lachicaimperdible?

LCI: Me llamo Paloma y estudio Bellas Artes. Soy pequeñita, ruidosa y un poco cursi. Lachicaimperdible es mi alter ego en el papel y cuenta cosas bonitas sin miedo a ponerse roja.

Adoraideas: ¿Cómo y cuándo decides tu idea de proyecto?

LCI: En septiembre de 2013 empiezo a trabajar en ello, aunque la idea de lachicaimperdible siempre estuvo ahí: desde pequeña me gustaba dibujar un personaje vestido de rosa y con gafas que decía las cosas que a mi me daban miedo decir en alto. Fue el año pasado cuando este personaje evoluciona conmigo y decido compartir lo que pienso con la gente.

lschicaimperdible-ilustracion-adoraideas

Adoraideas: ¿Qué dificultades encuentras a la hora de llevarlo a cabo? (Tanto en las redes como en tu espacio físico)

LCI: Me cuesta un poco ser continua (No todos los días dibujo, pero intento hacerlo con la mayor frecuencia para no oxidarme). Además, soy un poco desastre y me cuesta organizarme para poder llevar al día los estudios, la familia, los amigos, mi proyecto personal y los que llegan nuevos, así que una agenda es muy útil en estos casos :p

Adoraideas: ¿Cuánto crees que las redes pueden ayudarte en tu proyecto?

LCI: Las redes sociales son un medio indispensable en la actualidad para los artistas y artesanos e intentar darse a conocer a la antigua es casi imposible. Creo que son de gran ayuda no solo para la gente que está en tus círculos próximos, si no que hay muchas personas de fuera que buscan diariamente ilustración y dan conmigo y esa casualidad me encanta.

lschicaimperdible-ilustracion-adoraideas

Adoraideas: ¿Has hecho sinergia con alguna otra empresa?

LCI: Hay algunos proyectos en el aire, sobretodo he colaborado con artesanos y algunas ilustradoras de mi círculo. Poco a poco salen muchas ideas nuevas y la mezcla siempre tiene resultados inesperados y muy interesantes.

Adoraideas: ¿Pones en práctica en tu vida diaria el hazlo tú mismo?

LCI: La revolución DIY le ha puesto nombre a lo que siempre me ha gustado desde pequeña: dar salida a la creatividad para hacer cosas bellas. Soy una loca del washi tape y el papel craft, los miles de tutoriales de decoración en internet me encantan e intento llevar a cabo muchos de ellos. Me gusta coser, decorar, pintar e incluso restaurar muebles.

lschicaimperdible-ilustracion-adoraideas

Adoraideas: Cuéntanos alguna anécdota, si la tienes, que te haya ocurrido a lo largo de tu andadura.

LCI: Recuerdo que una vez, estando en el Salón del Cómic de la Mujer vendiendo algunos prints de mis ilustraciones una mujer joven se sorprendió al ver un dibujo en concreto. Este decía en inglés: “Salta a lo salvaje”. La mujer la cogió y me confesó que ese día iba a hacer algo que cambiaría su vida por completo y para ella supondría un salto a lo desconocido. Compró la ilustración por que significaba algo importante para ella y a mi me resulta gratificante que lo que hago toque la sensibilidad de las personas. Creo que es lo más bonito que se puede hacer en este trabajo.

Adoraideas: Puedes contarnos cualquier otra información que te parezca interesante.

LCI: Solo quiero dar las gracias al equipo de Adoraideas por esta entrevista tan agradable y por querer difundir el trabajo de alguien novel como yo :)

lschicaimperdible-ilustracion-adoraideas

Gracias a ti, también has tocado la sensibilidad de las chicas Adoraideas.

Podéis seguir a Paloma en Lachicaimperdible.

En nuestra próxima entrega procuraremos haceros la vida muy dulce.

No olvidéis que podéis seguir nuestras novedades en facebook y si eres artesano emprendedor y quieres aparecer en esta sección puedes escribirnos a dori@adoraideas.com

Hasta pronto.

 

Leave a Reply