Galletas de mantequilla

El pasado lunes fue el cumpleaños de mi madre y de mi cuñado. Este último es un fan de Dragon Ball y por eso quería regalarle algo con esa temática. Después de mucho pensar decidí hacer unas galletas de mantequilla con las formas de las bolas de Dragon ball. Hoy os traigo la receta de estas riquísimas galletas.

galletas-mantequilla-dragon-ball-adoraideas-2

Ingredientes:

150g de mantequilla.

75g de azúcar glass.

1 y 1/2 cucharita de aroma.

1/2 cucharita de sal.

250g de harina.

Para elaborar las galletas es necesario que la mantequilla se encuentre a temperatura ambiente, para ello la sacaremos de la nevera unas horas antes. También es necesario tamizar por separado el azúcar glass y la harina.

galletas-mantequilla-dragon-ball-adoraideas-1

Comenzamos batiendo la mantequilla con unas varillas eléctricas o robot de cocina (en mi caso usé la kitchenaid de mi hermna) hasta que alcance una textura similar a la de la pasta de dientes. Iremos incorporando el azúcar glass a cucharadas, sin dejar de batir. Añadiremos también el aroma, en esta ocasión utilicé aroma de vainilla.

Mezclamos la sal con la harina. La vamos incorporando a la mezcla de la mantequilla y con ayuda del robot y de una lengua de silicona mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes.

Por último, amasamos bien y hacemos una bola, envolvemos la masa en film transparente y la dejamos reposar una hora en la nevera.

Después sacaremos la masa de la nevera y la estiraremos con el rodillo, dejando la masa de un centímetro de grosor. Cortamos las galletas con la forma que nos guste y las horneareos durante 12 o 15 minutos a 170º. Antes de decorar las galletas tenemos que dejarlas enfriar sobre una rejilla.

galletas-mantequilla-dragon-ball-adoraideas-3

Para la decoración usé fondant naranja y unos sprinkles rojos a modo de estrellas. En la galleta grande pinté las estrellas con rotulador comestible.

Espero que os animéis con esta receta porque están riquísimas. Y para los amantes del ganchillo os dejo el enlace del patrón gratis de un amigurumi de bola de dragón.

Si no quieres perderte ninguna de nuestras novedades no olvides seguirnos en nuestra página de facebook.

Un beso, Eugenia.

One thought on “Galletas de mantequilla

  1. Pingback: Regalo para recién nacido | Blog Adoraideas

Leave a Reply