Una de gatetes, viva el Jacquard a ganchillo

El jacquard o tapestry,no es más que una forma de trabajar el ganchillo o el punto para hacer dibujos y diseños, normalmente geométricos y tipo cenefas en las prendas o labores. Hay que trabajar con las diferentes hebras de hilo, y se van cambiando para jugar con los colores y las formas. Es un poco tedioso porque hay que seguir un gráfico con el diseño, pero aun así, es sencillo pues básicamente se trabaja con punto bajo.

TapestryCrochetKittyBag

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo con esta técnica, y tras buscar y buscar por Internet, encontré este diseño de gatetes que me gustó mucho. Decidí usar los hilos de algodón Sinfonía, en color arena para el fondo del trabajo y café oscuro para los dibujos de los gatos. Como el diseño encontrado era demasiado grande, yo decidí empezar la labor con la mitad de puntos, para que quedara la funda del tamaño de mi smartphone.

funda-jacquard-tapestry-gatos-adoraideas-1

funda-jacquard-tapestry-gatos-adoraideas-3

Además de variar el número de puntos de inicio, hice una pequeña modificación, y es que como se trabaja en espiral, el dibujo se va desplazando, y como mi funda solo llevaría dos filas de gatos, no quería que se vieran desplazados unos de otros. Es por eso que cuando terminé una fila del gráfico, me desplacé con puntos bajos hasta el borde de la funda para volver a comenzar con el gráfico de nuevo. También rematé la abertura con unos piquitos hechos con picot :)

funda-jacquard-tapestry-gatos-adoraideas-5

funda-jacquard-tapestry-gatos-adoraideas-8

Aunque la idea era hacerme una funda para mi móvil, dio la casualidad que mi querida abuelita quería hacerse algo para llevar siempre el móvil a mano, pues la funda que tenia tejida con sus propias manitas es de lana, y en esta época del año en nuestra ciudad hace un poco de calor. No me lo pensé dos veces y decidí regalársela cuando estuviera terminada. Por eso, decidí añadir un cordón tejido de punto bajo también para que ella pueda colgárselo del cuello y llevarlo a todas partes.

funda-jacquard-tapestry-gatos-adoraideas-9

La fundita ha causado furor, y a ella le ha encantado. No hay más que ver como le queda :)

funda-jacquard-tapestry-gatos-adoraideas

Ya estoy pensando en mi propio diseño para hacer funditas a mi smartphone y a mi ebook. Y vosotras ¿os animáis a coger una hoja de cuadritos y a dibujar vuestro propio diseño?

Para estar al tanto de todas las novedades, no dejéis de visitar nuestra página de facebook.

Un besico.

M.

Leave a Reply