Muffins de atún y calabacín

Hace unos días tuve una cena con los compañeros de pintura. Cuando organizamos una cenita cada uno prepara algo de comer. Siempre que tengo que llevar algo me decanto por el postre ya que me encanta la repostería y todo lo dulce, pero para esta ocasión quería preparar algo diferente. Me decanté por unos muffins salados, para no dejar la parte de la cocina que más me gusta.

muffins-atun-calabacin-salados-adoraideas-5

Cogí un libro de muffins que tiene mi hermana, Manuela, y tras leer todas las recetas preparé unos muffins de atún y calabacín.

muffins-adoraideas

Ingredientes:

185g de atún en aceite.

400g de calabacín.

1/2 pimiento amarillo ( yo utilicé pimiento rojo porque no encontré el amarillo).

150g de mozzarella.

250g de harina.

2 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo.

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.

1 pizca de sal.

1/2 cucharadita de romero picado.

1 huevo.

60ml de aceite de oliva.

200g de yogur natural.

Ramitas de romero para adornar.

muffins-atun-calabacin-salados-adoraideas-12

En primer lugar ponemos a precalentar el horno a 180ºC y preparamos nuestro molde múltiple para muffins o magdalenas con las capsulas o bien le untamos un poco de mantequilla.

Ponemos el atún en un colador y mientras dejamos que escurra todo el aceite vamos preparando el calabacín.  El calabacín tenemos que lavarlo y después con la ayuda de un rallador lo rallamos en hebras finitas.

muffins-atun-calabacin-salados-adoraideas-1

El pimiento amarillo (en mi caso rojo) y la mozzarella lo cortamos en dados pequeños. Tamizamos la harina y le añadimos la levadura en polvo, el bicarbonato sódico, la sal y el romero. A esta mezcla añadimos el pimiento y la mozzarella troceados.

Por otro lado batimos el huevo y le incorporamos el aceite y el yogur. Después le agregamos el atún y el calabacín con movimientos suaves. Le añadimos la mezcla de harina y lo amasamos hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido.

muffins-atun-calabacin-salados-adoraideas-3

Llenamos los huecos del molde y los tenemos unos 25-30 minutos en el nivel medio del horno. Al sacarls del horno los dejamos reposar en el molde unos 5 minutos y después los ponemos sobre una rejilla a enfriar. En el momento de servirlos los adornamos con unas ramitas de romero.

muffins-atun-calabacin-salados-adoraideas-10

Tengo que decir que para ser los primeros muffins salados que preparo, y no serán los ultimos, estaban muy buenos y a todo el mundo les gustaron mucho. Como yo quería sorprender a mis compañeros no solo preparé estos muffins pero para saber más tendréis que esperar hasta la semana que viene :)

Si no queréis perderos ninguna de nuestras novedades no olvidéis seguirnos en nuestra página de facebook.

Un saludo, Eugenia.

 

4 thoughts on “Muffins de atún y calabacín

  1. Pingback: Cookies de queso y patata | Blog Adoraideas

  2. Pingback: Cookies de queso y patata | ManualidadesManualidades

  3. Pingback: Muffins de atún y calabacín | ManualidadesManualidades

Leave a Reply