Por una Feria muy handmade (parte 2)

El otro día mi hermana, Manuela, os enseñó los complementos de flamenca que nos hemos preparado para la feria. Hoy os queremos enseñar como los trajes de flamencas de nuestras madres se pueden seguir llevando a la feria.

Aquí os enseño un par de fotos de la feria de 1985 donde podéis ver a nuestra madre con un traje negro, nuestra tía con un traje rosa y nuestro queridisimo abuelo.

traje-flamenca-retro-adoraideas-2

traje-flamenca-retro-adoraideas-1

Los trajes antiguos tenían el talle alto y mangas muy pomposas pero con unos cuantos arreglos se pueden transformar en trajes más actuales. Al traje negro de mi madre le he quitado las mangas de farol, bajado el talle y convertido los volantes en una falda canastera. Aquí podéis ver como luce mi hermana con el traje que mi madre compró hace 30 años.

traje-flamenca-retro-reformado-adoraideas-2

traje-flamenca-retro-reformado-adoraideas-1

Algunos trajes no necesitan ni siquiera arreglo. El año pasado mi hermana lució por el Real el traje rosa de mi tía. El taje nos gustaba tanto como era que decidimos no hacerle ningún arreglo.

traje-flamenca-retro-reformado-adoraideas-3

traje-flamenca-retro-reformado-adoraideas-4

Aquí os enseñamos el antes y el después de los dos trajes y os animamos a que vosotras también saquéis los trajes antiguos y los paseéis por el Real.

antes-y-despues-adoraideas-flamenca-1

antes-y-despues-adoraideas-flamenca-2

Si no os queréis perder ninguna de nuestras novedades no olvidéis seguirnos en nuestra página de facebook.

Un beso y feliz feria, Eugenia.

4 thoughts on “Por una Feria muy handmade (parte 2)

    • Nos alegra que te guste. Nos gusta reciclar todo y dar una segunda oportunidad a las cosas que ya no se usan, y en esta ocasión no podía ser menos.

      Un saludo

  1. Creo que el traje negro ha quedado espectacular, con un aire muy nuevo, pero en mi humilde opinión, donde se pone el rosa, no se ponen los actuales. ;-D
    Y es que el rosa tiene ese aire vintage, ese aire de otros tiempos, de otra época, sencillo, limpio, y muy gracioso, donde no se ponen los actuales.
    Los actuales son maravillosos, y es verdad que las telas, y las formas son muy estilizadas, e impresionan, pero no se puede bailar con ellos.
    Sin duda alguna, estos vestidos, como el rosa, volverán de nuevo. Y por otro lado, aún sigo viendo vestidos de los pomposos en las ferias, como digo yo, cuestión de gustos.
    Gracias por tu transformación, sobre todo por el reciclaje que representa, porque nos da opción a escoger. Sigas la moda o no, cuenta la persona y su personalidad.
    ¡Excelente que hayas lucido el rosa! Te animo a que lo conserves y lo sigas haciendo. 😀

    • Buenos días Ana, muchas gracias por tus palabras, nos alegra que el post te haya gustado! Sin duda yo me lo pasé pipa reciclando los trajes y sacándolos a pasear de nuevo tantos años después :)
      Al igual que tu, me encanta lo retro y animo a todo el mundo que tenga un traje antiguo a que lo saque a la luz, con modificaciones o sin ellas :)

      Saludos

Leave a Reply