¡Primavera crochetera!

Ayer por la tarde entró oficialmente la primavera. No puedo estar más contenta de ver ese solecito que entra por mi ventana.

Por otro lado los insufribles ataques de estornudos empiezan a abordarme cada vez que salgo a la calle, y es que la alergia es muy mala! jejeje Pero aun así soy feliz de que por fin le hayamos dicho adiós al frío invierno.

Hoy os traigo una recopilación de aplicaciones primaverales a ganchillo, para que paséis el fin de semana dándole a la aguja. Además, para todas nuestros lectores y lectoras que sean de Sevilla, os comento que ya está la nueva convocatoria de Tejiendo la Ciudad y esta vez el motivo es la primavera, así que este post os viene que ni pintado para hacer vuestras aplicaciones y guirnaldas para decorar los naranjos de la Plaza del Salvador. Si si siiii habéis leído bien, así que estaremos en el lugar idóneo para luego tomar un refrigerio al solete. Será el domingo 6 de abril, y si queréis más info, podéis entrar en la página pinchando aquí.

La primera aplicación que os traigo, la rescato de los post pasados del blog. Se trata de la flor hawaiana, que tanto nos gustó tejer para otra de las convocatorias de Tejiendo la Ciudad.

flores-hawaianas-ganchillo-adoraideas-labor-cuadrada

 El patrón lo tenéis disponible en el post que enlazo justo arriba de la foto, junto con más fotos del resultado de nuestro super jardín de flores hawaianas, pero para las más despistadas lo vuelvo a publicar hoy para tenerlo siempre a la mano.

grafico-flor-hawaiana-adoraideas

Si eres novata, y este patrón todavía se te hace un mundo, no desesperes, y empieza por darle caña a los granny más facilones. Te proponemos dos diseños, también con patrón incluido, que podrán servirte como base para tus creaciones. El primero, el granny de toda la vida, en el podrás coser encima florecillas o aplicaciones primaverales. Además, si eres mañosa seguro que no te costará nada adaptar el gráfico para transformarlo a hexagonal.

cuadros-granny-ganchillo-adoraideas

Y después, este otro granny más tupido en el que incluso podrás bordar tus mensajes favoritos ya que dispones de más superficie para trabajar.

granny-square-tupido-adoraideas-grafico-2

Por último, es esta recopilación express de grannys, os dejo este precioso motivo con forma de girasol de Lanas y Ovillos.

suinburs_0

Y para finalizar el post de hoy, refresco también el post de la linda mariquita que preparamos el año pasado para decorar los grannys básicos que arriba os enlazaba :)

Fácil y rápida de hacer, hasta con los ojos cerrados :)

mariquita-en-margarita-adoraideas

Para ver el gráfico puedes pinchar aquí.

Espero que estas ideas y estos gráficos os sirvan para preparar vuestras cositas primaverales. Yo este finde me voy a la playa a retomar fuerzas, y la semana que viene volvemos con las pilas más cargadas que nunca. subiremos por fin el patrón de las mini converse en la web, (que ya está casi terminado) y remataremos la semana con el Taller de Ganchillo el sábado!!!!! Todavía queda alguna plaza así que si estás en Sevilla, ponte en contacto con nosotras :)

No dejéis de entrar en nuestra página de Facebook para estar al tanto de todas las novedades.
Un saludo

M

 

 

 

 

2 thoughts on “¡Primavera crochetera!

  1. son muy bonitos los trabajos pero quisiera imprimirlos com puedo hacer gracias y sigan mandando cosas bellas

    • Hola Mary, puedes imprimir la imagen haciendo click con el botón derecho del ratón sobre ella. Te saldrá un menú y entre las diferentes opciones encontrarás la de imprimir.

      Saludos

Leave a Reply