DIY: Bufanda para macetas :)

Hola a todos, hoy os quiero enseñar algo que me hace especial ilusión. Se trata de mi primera labor realizada a punto de dos agujas :)

macetero-punto-adoraideas-patron-1

Desde muy pequeña he visto a gente en mi familia tejer prendas de punto, pero la verdad es que siempre he sido un poco patosa cuando intentaba hacer algo. El otro día, me propuse como reto sentarme con mi madre y gurú en el sofá para aprender un poco de esta técnica.

El ganchillo lo domino bastante bien, pero cambiar el chip a las dos agujas cuesta un poco al principio. Mi propósito era hacer unos adornos para unas macetas que tengo de barro, para así aportar un poco de colorido, pero como buena alumna, me deje llevar por mi profe y me puse primero a hacer una muestra de los puntos básicos :)

macetero-punto-adoraideas-patron-6

Una vez la profe me dio el visto bueno, decidí empezar con mi primera labor, y el resultado me encantó.

La idea de estos cubre macetas la cogí de una revista de labores, son muy fáciles de hacer y aquí os dejo como tejerlos por si os animáis. Van tejidos en punto canalé 3/2, pero aquí lo detallo paso a paso para los más novatos como yo :)

macetero-punto-adoraideas-patron-7

Paso 1: Medir el diámetro de nuestra maceta y montar los puntos necesarios en la aguja. Deben ser múltiplo de 5 para que el diseño cuadre al coserlo. Mis macetas eran pequeñas, y la lana de un grosor medio, y monté 40 puntos, por si os sirve de orientación. Recomiendo que lo hagáis ajustado ya que el punto que vamos a emplear cede mucho.

Paso 2: Tejer la primera vuelta repitiendo la siguiente secuencia *3 puntos del derecho, 2 puntos del revés*

Paso 3: Tejer la segunda vuelta repitiendo la siguiente secuencia *2 puntos del derecho, 3 puntos del revés*

Paso 4: Tejer tantas vueltas como deseemos, repitiendo los pasos 2 y 3 y cerrar los puntos.

Paso 5: Coser los dos laterales, de manera que nos quede una especie de banda. Colocarla en la maceta a la altura que más nos guste.

macetero-punto-adoraideas-patron-8

Reconozco que aun estoy un poco rígida cuando tejo a dos agujas, pero poco a poco me voy notando más suelta y relajada. En esos momentos me acuerdo mucho de todos los alumnos del taller de ganchillo. Cuando vienen a aprender y no han cogido en la vida una aguja, se sienten torpecitos y engarrotados, pero con el paso de los días, se vuelven unos expertos :) Hoy la profe se ha convertido en la alumna jejeje

macetero-punto-adoraideas-patron-2

Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica.

Para todos aquellos que nos habéis preguntado por las instrucciones de los calcetines para botas, deciros que esta misma técnica la podéis usar para realizarlos.

Y ya sabéis para más información sobre patrones descargables, labores y manualidades seguidnos en las redes sociales:

Facebook: Haz click aquí y dale a ME GUSTA.

Twitter: Haz click aquí y SÍGUENOS.

Tampoco olvides que Adoraideas intenta ayudar a los artesanos con una tienda para poder mostrar sus productos,  regala algún detalle de nuestra tienda y colabora con un proyecto que nos ilusiona y que ayuda a que los artesanos puedan seguir haciendo sus creaciones.

TIENDA ADORAIDEAS: Haz click aquí y regala algún producto artesano

Un saludo y buen martes

M.

One thought on “DIY: Bufanda para macetas :)

  1. Pingback: Invernaderos, mi nueva adicción | Blog Adoraideas

Leave a Reply