DIY terrones de azúcar

 

 

 

En estas fechas pasamos mucho tiempo en casa recibiendo familiares y amigos. Hay muchas ocasiones para reunirse a tomar un café y unos dulces. Hoy os propongo una idea genial para que marquéis la diferencia y sacarles una sonrisa a  vuestros invitados.

La idea consiste en hacer tus propios terrones de azúcar. Me parece monísimo poder hacer figuritas con azúcar y ofrecérselas a tus invitados en lugar de los aburridos terrones de siempre.

Azúcar blanca/ morena

Agua

Tazón

Cucharita

Bandeja de cubitos de hielo

 azucar_1

Pasos a seguir:

1) Poner aproximadamente 1/2 taza de azúcar en un tazón.
2) Utilizar una cucharilla para verter pequeñas cantidades de agua en el azúcar, poco a poco, y mezclar hasta que quede una consistencia pastosa. (Asegúrate de que el azúcar no se funde durante este proceso.)
3) Rellena el molde, con la pasta que resulta de la mezcla, hasta la mitad, y presiona un poco para que quede prensadito.
4) Se deja secando toda la noche.
5) Por último, se sacan los terrones de la bandeja con cuidado y listo!!

azucar_2

 

El resultado final es precioso y puedes hacer infinidad de figuritas porque hay moldes de mil formas! También puedes añadirles color con colorante alimenticio si quieres darles un toque divertido.

La idea la he tomado de aquí://www.niftythriftythings.com/2011/06/diy-sugar-cubes.html

Facebook: Haz click aquí y dale a ME GUSTA.

Twitter: Haz click aquí y SÍGUENOS.

Tampoco olvides que Adoraideas intenta ayudar a los artesanos con una tienda para poder mostrar sus productos, se acerca la navidad, regala algún detalle de nuestra tienda y colabora con un proyecto que nos ilusiona y que ayuda a que los artesanos puedan seguir haciendo sus creaciones.

TIENDA ADORAIDEAS: Haz click aquí y regala algún producto artesano

Besitos, Dori.

Leave a Reply