ÁGATA, una artista en mayúsculas

Ayer, Dori ya os mostró unas pinceladas de Ágata, o como todo el mundo la conoce Olek, pero hoy os quiero contar en primera persona lo que ha supuesto para mi colaborar con ella durante el pasado mes de octubre.

Si hace un par de meses, cuando yo de Olek solo conocía su nombre y sus obras internacionales, alguien me hubiera dicho que trabajaría codo con codo con ella, no me lo habría creído. Es más, hoy por hoy, todavía no doy crédito de esta experiencia que el resto del equipo Adoraideas y una servidora, hemos tenido el placer de vivir.

Todo empezó cuando vi en las redes sociales su llamada urgente, “Olek necesita tu ayuda”. Fue entonces cuando investigué y comprobé que su próxima exposición sería en Sevilla, y que ella necesitaba ayuda. Automáticamente me puse en contacto con su asistenta, Lourdes, un encanto de niña, que me citó en la galería Delimbo, lugar donde sería la exposición para que conociera a la artista, y nos pusiéramos manos a la obra con ella.

dori-y-manuela-trabajando-con-olek-nyc-sevilla-adoraideas

Una mañana de lunes, nos encajamos allí mi tía Dori y yo, y cuando nos dimos cuenta, estábamos con aguja e hilo ensamblado piezas y letras, muchas letras en los murales que formarían la exposición. Cada vez que íbamos a la galería, las horas pasaban cual segundos. Cuando mirábamos el reloj el tiempo parecía que se había esfumado. Sin embargo, a pesar de las posturas incómodas, y de los pinchazos en el dedo, siempre volvíamos!!

eugenia-trabajando-olek-adoraideas

mural-rojo-calavera-skull-olek-adoraideas

Además, Olek confió en nuestra Gurú para que reprodujera unas piezas para su obra, las famosas calaveras! Durante días, ella soñó con tejer y tejer calaveras, y cuando por fin se inauguró la exposición, y pudo verlas colocadas en esos impresionantes cuadros, quedó maravillada. Nunca pudo imaginar, como angelitos, mariposas, flores, calaveras y hasta elefantes podían encajar a la perfección y no desentonar en el remolino de color que son los cuadros de Olek. Y al final, hasta yo acabé haciendo calaveras jejeje

skulls-calaveras-olek-adoriadeas

Durante todo el proceso de montaje de la exposición, hemos coincidido con personas super interesantes, y con las cuales seguro surgen nuevos proyectos en común. Es por eso que esta colaboración ha sido doblemente gratificante. En la galería no siempre coincidíamos porque allí se trabajaba a todas horas, y cada una teníamos un horario diferente, pero el viernes tuvimos el placer de cenar y pasar un buen rato muchas de nosotras juntas, gracias nuevamente Olek por esta velada y por ese detalle que tuviste con nosotras. (if you read me, thank u so much Olek)

olek-manuela-sevilla-adoraideas-elcid

olek-manuela-sevilla-adoraideas

Tener el placer de ver los entresijos de como han ido creciendo poco a poco los murales y las obras de arte ha sido otro de los puntos a destacar en esta experiencia. Es más, cuando el día de la inauguración, entré en la galería y vi todo colocado en su lugar, perfectamente iluminado y reluciente, aluciné. Cuando Olek me preguntó que me había parecido, simplemente le dije “Amazing”, y es que verdaderamente me quedé sin palabras :)

exposición-olek-6-adoraideas

Podría llevarme horas y horas hablando sobre esta experiencia, que sin duda algún día contaré a mis nietos jeje, pero ya no os doy más la lata. Ahora simplemente os dejo con algunas fotos más sobre la exposición. Os recuerdo que podéis visitarla hasta principios de febrero, yo ya estoy deseando tener otro ratito para acercarme a Delimbo (Calle Benito Perez Galdós, Sevilla) para sumergirme en este mundo de dorados, rojos, fucsias, y anaranjados que nos trae ÁGATA, una artista en mayúsculas.

exposición-olek-2-adoraideas

exposición-olek-1-adoraideas

exposición-olek-10-adoraideas

exposición-olek-12-adoraideas

exposición-olek-14-adoraideas

exposición-olek-15-adoraideas

exposición-olek-11-adoraideas

mural-calavera-skull-dori-manuela-adoraideas-olek

exposición-olek-16-adoraideas

exposición-olek-17-adoraideas

exposición-olek-18-adoraideas

Para estar al tanto de otros eventos, y talleres relacionados con el mundo crochetero y de las manualidades, no dejeís de visitar nuestra página de facebook.

Y por si estás rezagado, y aún no sabes que ya hemos inaugurado nuestra shop online, puedes entrar a verla pinchando aquí :)

Un saludo

M

2 thoughts on “ÁGATA, una artista en mayúsculas

  1. Pingback: Arañas solidarias (patrón gratis incluido) | Blog Adoraideas

  2. Pingback: Parques infantiles muy handmade | Blog Adoraideas

Leave a Reply