DIY: Decora tu libreta

Se terminan las vacaciones y tenemos que prepararnos para la rutina. En esta época siempre es bueno llevar en el bolso o en la mochila algo para tomar notas, ya sea una libreta, una agenda… Os traemos un paso a paso para que transformeis una simple y aburrida libreta en algo original y adorable.

decoracion-libreta-adoraideas

Materiales:

Papel de colores.

Cartulina gris.

Troqueladora de formas.

Pegamento en cola.

Brocha o pincel.

Tijeras.

Libretas.

En primer lugar cortamos la cartulina gris con la forma de la libreta ayudandonos con las tijeras. Tenemos que cortar dos trozos para colocarlos en la delantera y en el reverso. A continuación aplicamos una capa gruesa de pegamento en la portada de la libreta y colocamos uno de los trozos de cartulina gris recortado anteriormente. Tenemos que tener cuidado para que coincidan los bordes de la cartulina con los de la libreta y que no se formen arrugas. Del mismo modo colocamos la cartulina en la parte trasera y dejamos secar.

decoracion-libreta-adoraideas

Mientras dejamos secar cortamos la forma que nos guste con la troqueladora usando papeles de diferentes colores. Cuando tengamos todas las formas volvemos a aplicar una capa gruesa de pegamento sobre la cartulina de la portada y vamos colocando aleatoriamente las formas que hemos troquelado. Con la parte trasera podemos hacer lo mismo pero antes tenemos que dejar que seque bien la parte delantera.

decoracion-libreta-adoraideas

Una vez colocadas todas las formas que queremos y estén secas es aconsejable aplicar una o incluso dos capas de pegamento por encima para fijar las formas. Cuando estas capas sequen ya tendremos nuestra libreta lista. Esta libreta tan adorable la hemos visto aquí. Ahora solo queda que decores la tuya.

decoracion-libreta-adoraideas

Si quieres estar al tanto de nuestras novedades y de nuestros talleres síguenos en nuestra pagina de facebook.

Un beso, Eugenia.

Leave a Reply