DIY: Bokeh con formas

Estamos en época de vacaciones y en estas fechas todos nos volvemos amantes de la fotografía. Hoy os traemos un DIY para que esas fotos queden más adorables. Os enseñamos como hacer vuestros propios bokeh con formas.

Con un bokeh conseguimos desenfocar los objetos de la fotografía que se encuentran fuera de la región nítida de la escena. Con un bokeh con forma conseguimos que las luces de la zona desenfocada tengan la forma que queremos.

1-adoraideas-diy-bokeh

Materiales:

–         Un objetivo bastante luminoso.

–         Una cartulina negra.

–         Compas.

–         Tijeras y cutter.

–         Celo o cinta aislante negra.

2-adoraideas-diy-bokeh

Pasos:

Primero vemos el diámetro del objetivo que vamos a utilizar. A continuación hacemos un circulo, de un milímetro menos del diámetro del objetivo, en la cartulina negra utilizando el compas. Cortamos el circulo con las tijeras. En el centro del circulo recortamos las formas con ayuda del cutter, en este caso un corazón.

Para terminar lo fijamos con ayuda del filtro UV, o con un poco de celo o cinta aislante negra para que no pase la luz.

3-adoraideas-diy-bokeh

Una vez tengas tu bokeh listo solo tienes que ir por la ciudad buscando lugares donde utilizarlo para convertir una foto normal en algo original y único.

4-adoraideas-diy-bokeh 5-adoraideas-diy-bokeh 6-adoraideas-diy-bokeh 7-adoraideas-diy-bokeh

Puedes hacer tu bokeh con la forma que quieras: estrellas, números, corazónes… Este lo hemos visto en esta pagina: aquí.

¡Síguenos en facebook si te gustan las manualidades tanto como a nosotras! Haz click aquí y dale a Me gusta!

Un beso, Eugenia.

 

Leave a Reply