Jamón, jamón…

Una de mis preferencias gastronómicas es el jamón.

jamon-adoraideasEn muchas ocasiones hemos tenido en casa un jamón o una paletilla colgada en nuestra cocina, para poder ir cortando y degustándolo a nuestro antojo.

jamon-adoraideasLas cuerdas que sirven para colgarlos pueden ser de muchos colores, y cuando el jamón llega a su fin suelen terminar en la basura.

El otro día, mi marido llegó a casa con tres cuerdas de jamón, y al principio me quedé un poco extrañada, pero me dijo “mira, mira”, y empezó a reliar en forma de espiral la cuerda. Cuando tenía toda la cuerda enrollada me dijo, “ea un posavasos!”. Se ve que esto del reciclado y de lo craft se está contagiando en nuestra familia!

Nos pusimos manos a la obra y aquí os traemos el tutorial de como reciclar esas cuerdas jamoneras para darles una segunda vida.

materiales-posavasos-cuerda-jamon-adoraideasSolo tenéis que enrollar la cuerda en espiral, ir pegando o cosiendo cada vuelta para que no se deshaga y listo.

espiral-posavasos-cuerda-jamon-adoraideaspegar-posavasos-cuerda-jamon-adoraideasEste ha quedado muy extremeño!
resultado-posavasos-cuerda-jamon-adoraideasY estos otros en rojo y negro ideales!

rojo-negro-posavasos-cuerda-jamon-adoraideasEstoy deseando conseguir más cuerdas para completar el juego de posavasos reciclados.

reciclar-posavasos-cuerda-jamon-adoraideasMirad el resultado que original…

resultado-rojo-negro-posavasos-cuerda-jamon-adoraideas

Espero que os haya gustado la idea.

Recuerda que para más novedades, tutoriales y patrones, puedes visitar nuestra página de facebook pinchando aquí.

Un saludo,

La Gurú

 

Leave a Reply