DIY: detalles para una boda adorable

Como ya os hemos contado, hace unos días Manuela y yo disfrutamos de la boda de nuestros amigos María y Manuel (o Chico, como lo llamamos todos los que lo queremos). Fue una boda preciosa de verdad, cuidaron hasta el último detalle y pusieron tanto amor en la celebración como se tienen ellos mismos.

Manuela y yo queríamos que nuestro regalo fuera algo personal, que les hiciera ilusión (sobre todo a María que es súper detallista y le encanta todo lo manual).  Decidimos que no queríamos nada que se pudiera comprar en cualquier tienda y preparamos a mano cada una de las cositas que formaban parte de nuestro regalo: una mesa dulce.

Se nos ocurrió que sería bonito que uno de los elementos principales fueran sus iniciales, ya que ellos mismos las habían usado para las invitaciones y otros elementos de la boda. Quedaron preciosas (no es porque las hiciera yo jeje) y dieron el toque personal  a la mesa!

Son muy sencillas de hacer, aunque un poco elaboradas, solo hay que tener un poco de paciencia y listo!!

Lo primero que hay que hacer es dibujar las letras sobre cartón pluma (o algún material que sirva de base) y recortarlas.

DSC_0301

Primer paso: dibujar la letra

DSC_0302

Recortar la letra sobre el cartón pluma

El siguiente paso es envolver esas letras echas en cartón pluma con relleno para cojines, algodón o cualquier material que le dé ese aspecto de “blandito”. Yo usé tiras y las fui cosiendo por detrás con lana.

DSC_0305

Coser el relleno

Después se coloca la tela con la que se quiere tapizar la letra. Yo las sujeté con alfileres para asegurarme de que no quedaba ningún huequito sin tela. Una vez comprobado que todo está tapado lo cosí (no soy una gran costurera, pero bueno hice lo que pude y no me quedó mal del todo).

DSC_0313

Preparación para el tapizado

DSC_0317

Resultado de las letras ya tapizadas

Este fue el resultado final en la mesa, espero que os gusten tanto como a nosotras!!

mesa-dulce-letras-adoraideas

Unos días después de la boda nos mandó María esta foto en la que le da a las letritas, que le hicimos con tanto cariño, una nueva vida. Nos encantó y por eso lo compartimos con todos vosotros ( está de viaje de novios, espero que no nos mate cuando la vea!)

IMG-20130710-WA0001

Muchas gracias por habernos dejado formar parte de un día tan bonito!!

Y recordad, que podéis estar al tanto de nuestros talleres tanto presenciales cómo online  y las manualidades que hacemos en nuestra página de facebook. También hacemos algunas cositas por encargo, solo tenéis que poneros en contacto en info@adoraideas.com si os gusta algo :-) . Iremos subiendo fechas, productos, patrones y más actividades :-) en las redes sociales!

Un besito, Dori.

 

Leave a Reply