Proyecto: Posa botellas de fieltro y tela

Hoy os proponemos una manualidad costuril. Una idea super original que os traemos desde Adoraideas para que decoréis cada rincon de vuestro hogar, y para que realicéis regalos super chulos.

Materiales que necesitamos para hacer la manualidad según las fotografías:

 

adoraideas-proyecto-manualidades-online

 

Fieltro – 2 piezas del mismo tamaño.
Tela – 1 pieza  del tamaño de la de fieltro
Hexágonos de fieltro – 19 piezas (2 centímetros de diámetro)
Seda para bordar
Entretela adhesiva (opcional)
Bastidor para bordar
Aguja
Tijeras
Y usaremos una plancha si usamos la entretela adhesiva.

Colocaremos una capa de fieltro y la tela en el aro del bastidor. Tendrá que estar bastante apretado, si se afloja/ suelta durante el proceso, tendrás que volverlo a apretar.

No es necesario usar bastidor, pero todos los que lo hayáis usado sabréis que facilitará mucho la labor y que quedará genial.

adoraideas-manualidades-online

 

Coloca los hexágonos como quieras que quede,  para  poder tener una idea del espacio  del que dispones y  de como quedará el diseño final. En realidad no hay una forma correcta o incorrecta de hacer esto.

Puedes hacerlo grande como en las fotos, o bien puedes hacerlo más pequeños para hacer posa vasos a juego o cualquier cosa que se te ocurra.

adoraideas-shop-online

 

Retira todos menos el hexágono central, y empezamos a coser desde ahí.  Debes utilizar tres hilos de seda de bordado y costura en la aguja e ir alrededor del borde del hexágono tal y como se ve en la ilustrción.

adoraideas-tienda-online

Debes continuar  agregando hexágonos tal y como tenías planteado en la colocación inicial. Hay varias opciones para coser los hexágonos. Como la tela es tan bonita, en el ejemplo se ha dejado un espacio para que se aprecie el colorido, pero también se puede hacer con los hexágonos cosidos más cerca.

 

adoraideas

Una vez que tienes todos los hexágonos cosidos en su sitio,  recortamos alrededor de la forma que se ha creado, dejando un borde para mostrar la tela. Dejaremos el borde a nuestro gusto.

adoraideas

¿Y para que queremos tanto fieltro? He aquí la respuesta, la siguiente lamina de fieltro nos servirá para ocultar las costuras, sabemos que muchos sois super “manitas” y quizas no haga falta!   :-)  Este es también el momento de usar la tela adhesiva si es necesario.

 

adoraideasadoraideasadoraideas

Este es el momento de usar la plancha para asegurar la sujección de las dos partes. Pero no es necesario.

adoraideas

Recortamos los restos de fieltro tal y como podemos ver en la imagen.

Y a continuacion procedemos a coser siguiendo las mismas indicaciones que los hexágonos pequeños, los bordes de la tela a el fieltro. Daremos unas puntadas alrededor de toda la forma con las tres hebras.  Cuidado con como empezáis a coser, pues se mostrará  la parte posterior de la labor, debemos ocultar el inicio y final con  nudos entre las capas de fieltro.

adoraideas adoraideas adoraideas

Esperamos que os guste la labor que hemos seleccionado hoy para compartir con todos vosotros. La hemos visto aquí.

adoraideas adoraideas

Recordad que podéis seguirnos en facebook  haciendo click aquí y estar al día de más manualidades y actividades :-)

Gracias a todos por compartir, besitos  :-) Sara.

 

Leave a Reply