Decoupage una Manualidad ideal para hacer con niños

El decoupage  es una técnica decorativa en la cual se utilizan papeles impresos para pegar sobre diversos soportes, como madera, metal, velas, jabones, vidrio, loza y cartón entre otros.

Se ha puesto de moda “redecorar”  objetos de uso cotidiano  con esta técnica. Así que veremos como mesas, sillas, baúles, bandejas, cajas, lámparas y otros  objetos cambian radicalmente de look de forma muy sencilla. ¡ Os va a encantar !

Decouper significa recortar en frances, y si os decidis a probar esta manualidad, utilizaremos  recortes de  papel que conjuntados con armonía nos darán unos  resultados que nos dejan a todos con la boca abierta. Además es una técnica muy sencilla, que puede utilizar cualquier principiante, porque sólo hay que saber recortar, pegar y barnizar. Es decir, ideal para hacer con los más peques de la casa, que estarán encantados :-)

Ultimamente está muy de moda utilizar servilletas de papel. La aplicación de este material tiene la ventaja de que necesita muy pocas capas de barniz, porque es un papel muy fino.
Hay servilletas super origianles y decorativas con motivos muy diversos que nos pueden ayudar a decorar  todo lo que se nos ocurra. Además no tenemos porque coger pliegos enteros de papel, se trata de rocortar y componer lo que mas nos guste.

Para las más atrevidas que quieren lanzarse antes de que subamos un tutorial con indicaciones paso a paso, aquí os dejamos el listado de  Materiales Indispensables para madera:

1 Soporte sobre el que se quiere realizar la manualidad.

1 Barniz especial decoupage (brillo).

1 Barniz acrilico (brillo).

1 Lija de taco (grano fino).

1 lija de papel (grano fino).

1 Pincel sintetico plano (decoupage).

1 Pincel plano para acrilicos.

1 Servilleta.

1 spray pegamento.

En internet podemos encontrar un montón de ejemplos decorativos ideales.

decoupage-adoraideas

 decoupage-adoraideas

Esto lo hemos visto: aquí.

adoraideas-decoupage

Esto lo hemos visto: aquí.

decoupage-adoraideas

decoupage-adoraideas

decoupage-adoraideas

Esto lo hemos visto: aquí.

Así que ya sabéis, a rescatar papeles bonitos, servilletas con motivos adorables y a dejarnos cautivar por el decoupage :-) A ver que os han parecido estas ideas que os propongo. Yo tengo dos marcos de de fotos en casa a los que tengo unas ganas de meterles mano :-)  ¡Ya os lo mostraré!

Besitos, sara

Leave a Reply