Larga vida al corcho!!

Una de las cosas que más me gusta en el mundo es darle una nueva vida a los objetos que ya no uso, y así fomentar el reciclado no solo usando los contenedores de papel, vidrio y envases de mi ciudad. Es por eso que me chifla hacer cositas con trapillo casero, convertir botes de vidrio en preciosos portavelas, o acudir al armario de mi madre para rescatar alguna prenda de su juventud.

Materiales que necesitamos para el DIY

Materiales que necesitamos para el DIY

El vino, está muy presente en la dieta mediterránea, cada vez que se consume una botella, un tapón de corcho y una botella de vidrio caen en el olvido. Yo, he decidido recolectar con paciencia esos pequeños olvidados :) y hoy os voy a mostrar un tutorial Handmade, para que os animéis a dar una nueva vida a esos tapones de corcho que pasan por nuestras manos!! (otro día le tocará el turno a las botellas jejej)

Vamos con el paso a paso:

Pegaremos nuestros tapones en forma circular

Pegaremos nuestros tapones en forma circular

Repetiremos esta secuencia hasta que alcancemos el tamaño que deseamos. También podemos pegar los tapones en forma cuadrada o triangular :)

Repetir y repetir :)

Repetir y repetir :)

Cuando la base de nuestro salvamantel ya esté seca, podemos decorar con un poco de cinta turquesa Adoraideas y un trocito de soga para que quede mucho más adorable!!

Finalmente, a decorar!!!

Finalmente, a decorar!!!

Y este es el resultado final del DIY de hoy :), espero que os guste y que os inspire para dar una nueva vida a los tapones de corcho que pasen por vuestras manitas!

Salvamantel Handmade con tapones de corcho

Salvamantel Handmade con tapones de corcho

Es super útil para servir las cacerola en la mesa, ya está en mi cocina haciéndole competencia al lindo salvamantel de ganchillo xl que hizo mi madre hace unos días jeje ¿Cual os gusta más?

Salvamantel handmade hecho con tapones de corcho

Salvamantel handmade hecho con tapones de corcho

Para despedirme, contar que ayer domingo pasamos una mañana super agradable en la tercera convocatoria de Tejiendo la Ciudad y que pronto muy pronto empezaremos a subir las fotitos del evento y alguna que otra sorpresita para aquellas tejedoras que quedaron sorprendidas con las cositas que llevamos :)

Besitos

Manuela

One thought on “Larga vida al corcho!!

  1. Pingback: Fábrica de sellos de corcho | Blog Adoraideas

Leave a Reply