Entre collares y cuellos anda el juego

Las tachuelas, gemas, purpurinas, perlas y cadenas, ocupan un lugar de honor en los accesorios y complementos de moda. Se utilizan para decorar blusas, pantalones, bolsos y chaquetas, (yo ya tengo algún short que otro customizado jejeje) pero hoy os quiero hablar en particular de los cuellos!! Bueno de los cuellos y collares claro, tengo predilección por ambos complementos. En la red hay infinidad de tutoriales para hacer nuestros propios cuellos DIY, y hoy os voy a enseñar algunos. Adoraideas ya tiene algunos en proceso, y pronto podréis verlos :) :)

Desde hace un tiempo, es común encontrar cuellos de camisa “de quita y pon”.  Sirven para darle otro aire a una blusa de nuestro armario y hacer que parezca totalmente nueva o simplemente podemos usarlos para engalanar nuestro cuello.

Los podemos encontrar a la venta en tiendas, pero lo que realmente mola es hacerlos con nuestras manitas y a nuestro gusto. Podemos darle un efecto más recargado y usarlo con una prenda básica, o ponerle un detalle sencillo para complementar una blusa estampada.

Con botones y recargado de El blog de Lupi

Con botones y recargado de El blog de Lupi

Cuello customizado con gemas visto en Modablogger

Cuello customizado con gemas visto en Modablogger

Además del corte de cuello clásico de camisa, podemos encontrar los cuellos Peter Pan, o lo que siempre hemos conocido como “cuellos bebé”. Al igual que los anteriores, se pueden usar como un simple collar, o para transformar una prenda y así tener un armario el doble de grande :)

En fieltro blanco de Honestly WTF

En fieltro blanco de Honestly WTF

Por último, y con forma de collar 100%, encontramos otras opciones muy fáciles de hacer pero que quedan muy pero que muy resultonas. Solo tenemos que encontrar un elemento para la base, como fieltro o piel, y pegar sobre él nuestro diseño :)

Tachuelas bicolor de Oh mother mine DIY

Tachuelas bicolor de Oh mother mine DIY

Nosotras ya hemos empezado a trabajar en esta línea. Desde chica me han chiflado las gemas. Mi abuela nos dio a mi hermana y a mi una bolsita con gemas de colores que eran nuestro tesoro. Ella las tenía de haberlas usado en algún jersey, pero claro pasaron de moda y quedaron relegadas a ser nuestro juguete. Quien me iba a decir a mi, que años más tarde iba a estar comprando como loca miles y miles de gemas de colores para coser a mis prendas de vestir jejeje

Os prometo tutoriales llenos de brillo y color, mientras tanto podeis ir pensando cual es vuestro accesorio favorito :)

Un saludo

Manuela

Síguenos en facebook pinchando aquí para resolver dudas y estar al tanto de todas las novedades adorables.

Leave a Reply