Guarda las lanas en el altillo…

… y saca a relucir las madejas y los ovillos de hilo!!

La primavera se acerca a pasos agigantados, pese al tiempo de estos últimos días, y cuando menos nos demos cuenta, el calorcito nos sorprenderá a todos!

El otro día, empecé a recoger los restos de lana acumulados a lo largo del frío invierno. Me gusta guardarlos en cajitas, organizados por colores, porque cuando el verano termina, los retomo y empiezo a diseñar cositas con ellos (hay que reciclar hasta el último gramo de hilado). Su época ha terminado, y ahora le toca el turno a los ovillos de hilo!!

Encontré entre los restos de la temporada pasada, unas madejas de hilo de algodón 100% que habíamos empleado para hacer un trajecito para un bebé. La combinación de los colores anaranjado y verde pistacho me encantaba y quería hacer algo con ellos, pero tenía que buscar una labor pequeña pues no contaba con demasiada cantidad.

Entonces, mi mami (nuestra Gurú), me enseñó una revista de labores que estaba ojeando. Había toda una página dedicada a complementos a ganchillo para adornar la mesa. Vimos unos servilleteros muy muy simples, pero super vistosos, y decidimos probar que tal se veían con nuestros restos de hilo.

Servilleteros adorables a ganchillo

Servilleteros adorables a ganchillo

El resultado nos ha encantado, y ya les estamos dando uso con la nueva mantelería de casa. Os dejo más abajo las indicaciones por si queréis hacerlos en casa. Os animo a combinar dos colores alegres y de temporada para crear diferentes servilleteros para engalanar vuestras mesas. Yo ahora estoy pensando en acabar el hilo tejiendo un cestito o forrando el tarro del té!! ¿Qué se os ocurre a vosotros?

Instrucciones servilleteros:

Hacer 25 cadenetas y cerrar con 1 punto deslizado. (puede variar dependiendo del tipo de hilado usado)

Trabajar a punto enano (punto bajo) cada vuelta en el color correspondiente, cerrando la vuelta con 1 punto deslizado.

Cuando tengan el ancho deseado, cortar el hilo y rematar la labor.

Un besico, M.

 

Síguenos en facebook pinchando aquí para resolver dudas y estar al tanto de todas las novedades adorables.