Dulces increibles

El otro día os comentaba que se acercaba el cumple del más peque de la familia, y os enseñé a preparar una banderola para personalizar eventos. También os comentaba que estábamos preparando un pastel para la ocasión. Pues bien, el pastel fue todo un éxito. Los papis, los invitados, y hasta el anfitrión (que incrustó su dedito en todo el pastel) quedaron maravillados.

Para quien no lo sepa todavía, este tipo de pasteles increíbles se decoran con fondant, una pasta de azúcar muy fácil de colorear y manipular. Tan solo se necesita tiempo y un poco de paciencia. Con nuestras manitas y con ayuda de algunos instrumentos como unas estecas, podemos crear verdaderas obras de arte! Además, trabajar la pasta de azúcar me recuerda a trabajar la plastilina, así que solo tenéis que sacar al niño que lleváis dentro, y recordar las horas que pasabais en el cole modelando y modelando con la “plasti”.

Para esta ocasión, elegimos un bizcocho esponjoso y con un leve sabor a plátano, y el relleno no podía ser otro que buttercream de nutella. La combinación fue de 10 (ya estoy deseando hornear cupcakes para aprovechar el buttercream sobrante, está de vicio!). Podéis ver la receta de la crema al final del post.

He de decir, que sin la ayuda de Eugenia (la más peque de Adoraideas), estos trabajos serían mucho más complicados. Su don para modelar figuritas en 3D, como el elefante y el leoncito que veis coronando la tarta, aporta a los pasteles volumen y vida.

aprender a decorar tartas sevilla

Tarta Selva adorable

Aprender a hacer tartas sevilla

Detalles adorables de la tarta Selva

Decoración de tartas con Fondant en Sevilla, Adoraideas

León adorable de la tarta Selva

3

tartas para niños en sevilla

Tarta Adorable para el más peque de la familia

Estamos deseando planificar un taller de decoración de tartas, para que podáis personalizar los pasteles de vuestras celebraciones con mucho amor y mucha ilusión. Las tartas de trufa y yema están riquísimas, no lo dudamos, pero ver la cara que ponen tus invitados al ver una tarta-selva como esta, no tiene precio.

Si estás deseando aprender a cubrir una tarta con fondant y a decorarla a tu gusto, escríbenos un mail a talleres@adoraideas.com y cuando tengamos un grupo de 5 personas fijamos una fecha para el taller.

Si prefieres que vayamos a enseñarte a tu propia casa, reúne a un grupo de amigos, y nosotras nos desplazamos con los rodillos, los ingredientes y todos los materiales que hagan falta!

Para terminar el post, os dejo la receta del buttercream de nutella :)

Ingredientes:

– 250 g. de mantequilla a temperatura ambiente

– 250 g. de azúcar glas

– 3 o 4 cucharadas hermosas de nutella

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en la batidora, y mezclamos un par de minutos a velocidad baja. Terminamos de mezclar a velocidad media-alta hasta que la crema sea uniforme.

Besicos, M.

Síguenos en facebook pinchando aquí para resolver dudas y estar al tanto de todas las novedades adorables.

Leave a Reply